posts técnicos

Patinetes eléctricos con doble suspensión

Como pasó con las bicicletas el sector del patinete eléctrico también evoluciona. ¿Y de que manera puede hacerlo? Pues tal como pasó con las bicicletas la introducción de la suspensión ha dado un giro al mercado de la movilidad eléctrica.


Ventajas de la doble suspensión en un patinete eléctrico

La principal virtud de los patinetes eléctricos con doble suspensión es una mayor comodidad. Todas las irregularidades del suelo se transmiten al conductor del patinete a través de vibraciones y sacudidas. Día tras día aquellos pequeños obstáculos como tapas de cloaca, grietas en el asfalto o aceras con mucho grabado, pueden acabar afectando al cuerpo del conductor. Una buena suspensión trasera y delantera mitigan la sensación de traqueteo, convirtiendo el camino en un trayecto más cómodo.

La suspensión delantera absorbe las vibraciones del manillar y de la base con lo que tendremos los brazos más relajados. Es conveniente que la suspensión trasera sea basculante para permitir que la rueda trasera sea flexible y se pueda mover hacia arriba o hacia abajo filtrando los golpes.

Pese a la gran ventaja de la doble suspensión hay pocas marcas que ofrecen este sistema. Ninguno de los modelos del gigante Xiaomi la incorpora. Solamente las marcas especializadas en movilidad eléctrica ofrecen modelos con estas prestaciones. Por ejemplo los modelos Y55 , Y1O DE Joyor incorporan suspensión, el Q3 de ICE o el modelo PRO de la casa de Urban motion que dispone de suspensión delantera, y suspensión trasera basculante.

Suspensión trasera basculante del patinete eléctrico Urban motion
Suspensión trasera basculante del patinete eléctrico Urban motion

Si quieres seguir leyendo sobre la suspension en los patinetes te recomiendo el siguiente post:
https://www.patineteadulto.com/guias/sistemas-de-suspension-para-patinetes-todo-lo-que-deberias-saber/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.